sábado, 18 de septiembre de 2010

The Expendables (Los Indestructibles, 2010)

O como hacerte creer que las películas ochenteras solo funcionaron en los 80's en 1 hora 43 minutos.

Después de los primeros 20 minutos hay que preguntase como sigue hablando Stallone con tanto botox en la cara.

No me lo tomen a mal, yo sería la primera persona en defender el derecho que tienen las películas de acción de funcionar a base de explosiones y mujeres que jamás me llamaran. Siendo la ultima la más lamentable de esas características. Hay que ser sinceros, nadie ve películas de Jean Claude Van Dame esperando diálogos que semejan poesía de alta categoría y tramas tan cuidadosamente elaboradas que sumerjan a la audiencia en todo en cubo Rubick de inteligencia y personajes brillantemente pensados. No. Identificar, Encontrar, Destruir; Nada mas, nada menos.

Pero, redundancia, ya existe toda una entrada (A la cual aria link de no ser porque está justo debajo de esta) dedicada precisamente a las películas de acción.

Así que a la cuestión en mano –The Expendables. Se estreno en Estados Unidos el 13 de agosto del 2010 (Y con la piratería probablemente ya la tengan en toda la Republica, aunque en varios cines apenas va a estrenarse) con $34,825,135 de dólares la primera semana y para mediados de Septiembre ya había triplicado esa cantidad. Bastante bueno, sin perdidas y una ganancia de algo más de $10, 000,000. Pero en fin, Debo decir que cuando veo un tráiler excesivamente bueno o que promete demasiadas cosas tiendo a bajar mucho mis expectativas. A lo que me refiero es, que si tienen que hacer tanto para convencerme de que vea su película, probablemente ya saben que no es lo suficientemente buena. Sobre-compensar, ustedes saben, todos lo hacemos. En el caso de The Expendables, no fue así, soy solo humana, era inevitable esperar más de lo que la película podía dar.

Silvester Stallone, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Jason Statham; apostaría mi gato a que tu nivel de testosterona subió considerablemente al leer esos nombres. Y esos son solo para mencionar algunos, o solo para mencionar los que realmente importan. Me explico, a grandes rasgos, The Expendables no es muy diferente a otras películas de acción, la trama no se encuentra por ningún lado (Estoy segura de que hubo un speudo-plot twist que nadie notó), las cosas explotan sin razón aparente y existe en algún lugar una hembra de buen ver que pegue estas dos cosas de una manera semi coherente. El problema empieza cuando olvidas mencionar que la gran mayoría del reparto que ya venimos vanagloriando desde algunos meses atrás solo tiene cameos forzados que de no haber existido tal vez la película hubiera fluido de una manera menos torpe. Con eso, el abuso de bromas que ni en un principio fueron lo bastante buenas (Jet Li es pequeño, eso ya lo sabíamos), que la hembra de buen ver pues no tuviera tan buen ver después de todo y que vivamos en el 2010 y no puedan tener la decencia de eliminar toda evidencia de la llamada Pantalla Verde, es difícil excusarse en "es una película de acción" cuando se ponen las expectativas tan alto y ni siquiera se pueden llenar las más básicas.

Si hay 3 cosas que puedan salvarse de esta película son Li, Statham y Terry Crews (que a pesar de que solo tiene algunos minutos en pantalla logra sacarle una sonrisa a cualquiera).

¿No recomendaría esta película ni bajo la clausula de "Apaga tu cerebro, ve y no hagas preguntas"? Tal vez. Aunque es difícil no preguntarse de que te estás perdiendo cuando Schwarzenegger, Willis y Stallone comparten escena y todo parece un chiste local del que no estamos enterados.

-The'B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario